Distinguen a LA NACION con los premios Digital Media Awards

Fue reconocido en "Mejor producto digital", por Muy Liebre, y "Mejor visualización de datos" en las elecciones
(0)
19 de noviembre de 2016  

Las plataformas digitales de LA NACION fueron distinguidas anteanoche con los Digital Media Awards otorgado por la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA), el prestigioso premio de medios que reconoce los proyectos más innovadores de América latina.

En una cena de gala realizada en La Rural de Palermo, el diario recibió el galardón por su plataforma para millennials Muy Liebre (Mejor Producto Digital, compitiendo en la terna con los brasileños Grupo Folha y Rede Bahía) y por su proyecto de visualización de datos para la cobertura de las elecciones presidenciales 2015, llamado La Lupa de los Comicios, que contó con el liderazgo de un equipo multidisciplinario de periodistas, diseñadores, programadores, productores y analistas de datos.

Carlos Guyot, Secretario General de Redacción, y Ernesto Martelli, Gerente de Contenidos Digitales & Audiovisuales, encabezaron el grupo de LA NACION que recibió los premios, en una ceremonia que contó con la presencia de ejecutivos y periodistas de más de 23 países.

"Muy Liebre fue trabajado de manera experimental en un proyecto integrado por varias áreas de la empresa con un objetivo claro: para llegar a nuevas audiencias debíamos permitirnos pensar de otra manera, trabajar de otra manera. Nos alegra que a nivel global eso obtenga reconocimiento", sostuvo Martelli al recibir el premio.

La Lupa de los Comicios, ternado junto con La Nación (Costa Rica) y Pictoline (México) -que compartió el primer lugar con LA NACION-, fue distinguido por el despliegue visual de datos de las elecciones presidenciales de 2015. Florencia Fernández Blanco, Pablo Loscri y el equipo de LN Data lideraron el desarrollo, que permitió a los ciudadanos bucear en los resultados electorales con un alto nivel de profundidad.

El jurado que evaluó los proyectos estuvo integrado por Rosental Calmon Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas; Carmen Riera, consultora de medios; Caio Tulio Costa, experto en medios digitales; el periodista y escritor Ismael Nafría; el estratega de negocios Gustavo Muñoz; Guido Culasso Moore, desarrollador de proyectos digitales, y Rodrigo Fino, de García Media.

La fiesta contó con la presencia de Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, que destacó la gran cantidad de medios de todo el mundo en Buenos Aires. Otros funcionarios y ejecutivos que estuvieron presentes en la cena de gala fueron Daniel Dessien, presidente de Adepa; Michael Golden, vicepresidente de The New York Times Company y vicepresidente de WAN-IFRA; Jorge Grecco, Secretario de Comunicación Pública, y Jorge Sigal, Secretario de Medios Públicos.

Los ganadores

  • Mejor sitio de noticias lavoz.com.ar (Córdoba)
  • Mejor sitio de estilo y entretenimiento cienradios.com (Radio Mitre, Grupo Clarín)
  • Mejor nuevo producto digital: muyliebre.com (LA NACION)
  • Mejor proyecto de visualización de datos La Lupa de los Comicios (LA NACION) y pictoline.com (México)
  • Mejor uso de video online: Las Voces del 12 F (NTN24 Colombia)
  • Mejor servicio móvil de noticias El balotaje en Telegram (Clarín)
  • Mejor proyecto de fidelización de audiencia pictoline.com (México)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.