Distribuyen manuales en escuelas públicas de la ciudad

Se trata de más de 330.000 libros en castellano y en inglés
María Elena Polack
(0)
22 de febrero de 2019  

A 478 escuelas públicas de la ciudad llegarán más de 330.000 manuales que se distribuirán gratuitamente entre los alumnos. De esa cifra, 173.749 libros son en castellano y 156.359, en inglés. Según el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , "esto significa un ahorro para los padres" de los estudiantes que concurren a los establecimientos estatales.

Ese volumen de textos escolares fue producido por 16 editoriales: Aique Grupo Editor SA, Fundación Edelvives, Ediba, Ediciones SM, Estación Mandioca, Estrada, Kapelusz, Macmillan, National Geographic Learning, Cengage Learning, OUP, Oxford University Press, Pearson Education, Puerto de Palos, Richmond, Santillana y Tinta Fresca.

Según se informó oficialmente, con estos más de 300.000 ejemplares la Ciudad alcanzó el total de 7.000.000 de textos escolares que entregó a establecimientos estatales de ese distrito desde que comenzó esta modalidad, en 2008.

La distribución gratuita de libros forma parte del programa Leer para Crecer y llegará a 447 establecimientos primarios comunes, 14 primarios normales superiores, 13 primarios privados de gestión social y cuatro primarios privados de cuota cero.

Durante una visita que efectuaron al Depósito de Manuales de Educación, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que la entrega gratuita de libros "les significa un ahorro a los padres", ya que "la totalidad de los textos puede llegar a sumar hasta $3000 por chico".

"Es una ayuda que estamos dando en este momento en que sabemos que está complicada la situación [económica]", afirmó el jefe de gobierno de la ciudad, que estuvo acompañado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

"Esto muestra nuestro compromiso con la educación", agregó Rodríguez Larreta, y explicó que esta iniciativa pública implica que cada docente que enseña de primero a séptimo grado seleccione un libro de texto para los alumnos de las escuelas primarias.

Mejorar la enseñanza

En lo estrictamente educativo, Acuña explicó que los libros "que están recibiendo para trabajar en las aulas son para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje". La funcionaria aclaró que también se entregan textos en idioma inglés "porque en las escuelas públicas de la Ciudad los chicos aprenden [esa asignatura] desde primer grado".

Acuña explicó que Leer para Crecer es "una iniciativa en la que cada docente que enseña de primero a séptimo grado selecciona un libro de texto para los alumnos" de esas 478 escuelas porteñas.

Si bien los libros comenzaron a distribuirse entre esas escuelas primarias de la ciudad anteayer, los alumnos y los docentes tomarán contacto con ellos recién a partir del 6 del mes próximo, cuando comience el nuevo ciclo lectivo 2019.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.