Dolor y quejas en el sepelio de un policía

Fue en el cementerio de la Chacarita
(0)
8 de mayo de 2003  

Un centenar de personas despidió ayer con dolor y quejas los restos del comisario inspector (R) de la Policía Federal Héctor Jorge Etcheverry, de 57 años, asesinado a tiros el lunes último, en Lobos.

Decenas de oficiales superiores y jefes, oficiales y suboficiales, junto con familiares y allegados de la víctima, se congregaron ayer en el cementerio de la Chacarita.

"Era un tipo extraordinario. Una excelente persona", dijo José, un vecino y amigo de Etcheverry, mientras el coche fúnebre estacionaba frente a la capilla.

Con el rostro demacrado, Carmen, la mujer de Etcheverry, tomó de la mano a sus dos hijos adolescentes e ingresó en la capilla, donde se rezó un responso.

Luego, el comisario inspector Carlos Silva, del Departamento de Control Operacional 1, la última dependencia donde prestó servicios Etcheverry, fue el encargado de despedir los restos del oficial superior asesinado.

"Estos momentos lacerantes nos convocan recuerdos de amor, ternura y protección, para su familia.Hoy la delincuencia descontrolada se cobró otra víctima". Agregó Silva que los policías no podían decir adiós, sino "hasta luego", en alusión al clima de inseguridad que se vive en la actualidad.

Más crítico hacia el poder político fue el mensaje del comisario inspector (R) Nelson Corgo: "Frente a esta realidad que nos golpea a todos con esta violencia desatada indiscriminadamente, nos debemos preguntar: ¿cuál es el límite para seguir con nuestra obligación de policías para proteger a nuestros ciudadanos? ¿Cuál es el límite para seguir entregando la sangre de nuestros camaradas? La clase dirigente tiene la palabra y se tiene que expedir rápidamente".

Detención en El Palomar

Anoche, en tanto, un joven de 18 años fue detenido en El Palomar, acusado de ser el autor material del homicidio de uno de los policías que murieron en las últimas horas en el Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales confiaron que el detenido quedó imputado del homicidio del suboficial escribiente retirado de la Policía Federal Juan Laureano Pozzi, asesinado el lunes último en Villa Pineral.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.