Dos choferes no pasaron los controles de alcoholemia en Retiro

El operativo continuará hasta las 6 de mañana en la terminal de ómnibus; además, en los principales accesos a la Capital, se secuestraron 20 vehículos
(0)
25 de diciembre de 2009  • 21:13

Dos choferes de larga distancia no pasaron los controles de alcoholemia que el gobierno porteño implementó en la terminal de ómnibus de Retiro, informaron voceros oficiales.

El operativo, encabezado por Martin El Taham, de la Dirección de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a las 19.

"Las personas deben viajar con seguridad y llegar a destino. En otros países, las empresas tienen protocolos para controlar a sus choferes", dijo El Taham en declaraciones periodísticas.

Otra fuente oficial dijo a Télam que en el caso de los choferes de larga distancia "la tolerancia es cero", y que el primero de los conductores presentaba 0,93 miligramos por litro de sangre, mientras que en el segundo la cifra era de 0,51.

Las empresas tienen la posibilidad de cambiar los choferes para que los pasajeros puedan realizar su viaje en el horario programado, añadió.

Secuestros. Un total de 20 automóviles fueron secuestrados hoy durante los controles de alcoholemia que se realizaron en los principales accesos de la Capital Federal, en el marco de la Nochebuena y Navidad, informaron fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los controles se hicieron en quince puestos, donde se controlaron a 504 conductores, de los cuáles a 20 se les retuvo sus vehículos, porque pasaron el límite de alcohol de 0,5 miligramos. Los operativos se realizaron en forma conjunta entre personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, agentes de tránsito de la ciudad de Buenos Aires y efectivos de la Policía Federal.

Las fuentes precisaron que los controles se llevaron a cabo entre las 2 y las 7 de la mañana en avenidas y accesos principales de la Capital Federal.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.