Dos hombres muertos al enfrentarse con policías

Ocurrió sobre las vías, en Saavedra
(0)
22 de mayo de 2003  

Dos hombres armados fueron muertos por efectivos de la Policía Federal y un tercero terminó detenido, luego de un tiroteo y una persecución que se prolongó por espacio de unos 200 metros sobre las vías del ex Ferrocarril Mitre, en el barrio porteño de Saavedra.

El hecho ocurrió poco antes de las 4, cuando una llamada anónima al Comando Radioeléctrico de la Policía Federal advirtió sobre la presencia de tres individuos armados cerca del cruce de las vías situado en Ruiz Huidobro y Plaza, de Saavedra.

Fuentes del caso dijeron a LA NACION que una patrulla de la comisaría 49a., con jurisdicción en la zona, fue hasta el lugar señalado y vio al trío sospechoso.

Pero cuando los uniformados intentaron identificarlos, los tres sujetos comenzaron a disparar contra los policías, al tiempo que comenzaron a correr por el terraplén del tren, en dirección hacia el Norte.

Se inició entonces un enfrentamiento armado y una persecución que culminó unos 200 metros más allá del primer punto, cuando dos de los individuos que huían cayeron sobre las vías, sin vida, alcanzados por las balas policiales, y el tercer sujeto se rindió, con las manos en alto, según fuentes policiales.

Salieron de cacería

Poco después, un representante de la fiscalía de circuito de Saavedra y el propio jefe de la seccional 49a., comisario Luis Contini, llegaron al lugar del hecho. Allí se confiscaron una pistola calibre 9 milímetros y dos revólveres (un 38 y un 32), usados por los delincuentes para agredir a la policía, según explicaron las fuentes consultadas.

Un veterano efectivo confió a LA NACION que los tres sospechosos viven en la Villa Mitre, a sólo dos cuadras del cruce donde fueron vistos por primera vez por la policía: "Creemos que salieron de cacería nocturna cerca de su madriguera. Estos actúan al voleo, y todo les viene bien. Les da lo mismo una pareja que camina, un taxi o alguno de los camiones que van o vienen de la Panamericana por Ruiz Huidobro", dijo.

Los delincuentes muertos tenían 18 y 23 años -su identidad no trascendió, y el mayor tenía antecedentes-, y el tercero, de 16 años, quedó alojado en un instituto de menores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.