Dos muertos tras una tormenta en San Rafael

Un temporal de lluvia y granizo afectó a esta ciudad mendocina; además, hay una persona desaparecida y cientos de evacuados
(0)
17 de diciembre de 2009  • 21:16

MENDOZA.-Dos muertos, un desaparecido, varios heridos y cientos de evacuados es el saldo de una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento que se abatió esta tarde sobre San Rafael.

Fuentes policiales confirmaron a lanacion.com que las víctimas fatales fueron identificadas como Hilda Gurrea de 58 años y su nieta Agustina Rodeles de 10 quienes quedaron atrapadas en el interior de una casilla rodante arrastrada por la crecida del río Atuel en un camping del distrito Salto de Las Rosas en las afueras de la ciudad.

En tanto el esposo de la mujer, Juan Morilla de 73 años, habría sido llevado por la corriente y es buscado por policías, bomberos y efectivos de Defensa Civil.

El matrimonio pasaba un día de descanso al aire libre con sus seis nietos cuando sobrevino el temporal. Dos de los menores, Sofía y Fernanda Morilla de 9 y 8 años fueron hospitalizadas con un cuadro de hipotermia al permanecer un tiempo prolongado en el agua.

Otros tres menores salvaron sus vidas por milagro al trepar a un árbol desde donde pidieron auxilio.

Entre las 16 y las 19 precipitaron más de 40 milímetros de lluvia y las ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros por hora, informó el director de Defensa Civil del municipio, Aldo Sarmiento.

Decenas de árboles fueron derribados por el temporal y esto hizo que rutas, avenidas y calles permanezcan intransitables. Otras tres personas resultaron heridas por diversos accidentes causados por el meteoro.

El municipio puso en marcha un amplio operativo de asistencia a damnificados por las inundaciones en barrios de la periferia de la ciudad y en localidades como, Rama Caída, Cuadro Benegas y Salto Las Rosas, entre otras. Fueron alojados en el polideportivo municipal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.