Suscriptor digital

Tres jóvenes muertos y varios heridos por la caída de un rayo en Villa Gesell

Trasladan a los heridos por el rayo
Trasladan a los heridos por el rayo Crédito: @loricesc
Las víctimas tenían 17, 19 y 21 años; ocurrió en el balneario Áfrika; trabajan bomberos; todos los heridos están hospitalizados y dos de ellos están graves
(0)
10 de enero de 2014  • 00:14

Tres personas, de 17, 19 y 21 años, murieron y 22 resultaron heridas (16 adultos y 6 niños) por la caída de un rayo en un balneario de Villa Gesell, informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según indicaron los voceros, hay dos mujeres jóvenes internadas en terapia intensiva en el hospital municipal Arturo Ilia de Gesell, una de las cuales, de 24 años, "se encuentra grave".

La directora de Emergencias de la Provincia, Patricia Spinelli, dijo que "dado su estado inestable, por el momento no será derivada a otro centro asistencial", y destacó que "no obstante, el hospital municipal de Gesell cuenta con tomógrafo y neurocirujanos de guardia".

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en el balneario Áfrika , ubicado en la calle 123 y la costa. Por el momento no está claro en qué sector de la playa cayó el rayo, aunque la principal hipótesis es que impactó en la zona de carpas.

El intendente de la ciudad balnearia, Jorge Rodríguez Erneta, sostuvo que se trató de "una desgracia" y precisó que el rayo cayó luego de una tormenta torrencial. Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli , que estaba en Mar del Plata, viajó a Villa Gesell junto al ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

Cómo fue la caída del rayo

Si bien en el momento fue todo caos y confusión, varios testigos aseguriaron que el rayo cayó en la zona de carpas. En la playa había poca gente, ya que había llovido fuerte durante la tarde.

"Vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", dijo Osvaldo García , dueño del balneario Afrika al relatar el momento en que el rayo cayó sobre el sector de carpas.

García dijo que que vio también a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto, que provocó el fallecimiento de un hombre "que murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que estaba jugaba al fútbol".

En tanto Mariano, uno de los trabajadores del balneario, contó a TN que tuvieron que trasladar a los heridos "con lo que podían". "Los llevamos en sillas, reposeras, lo que fuera que encontráramos a mano", indicó.

"Había llovido un poco, paró y se volvió a largar. Gracias a Dios se había ido mucha gente, si no no sé cuántos heridos más contábamos", dijo Mariano.

Antecedentes de otras tragedias con rayos en el país

Las víctimas

Las tres personas que murieron hoy por la caída de un rayo en el balneario Afrika de Villa Gesell son dos bonaerenses de las localidades de Henderson y Junín y otro de la ciudad de San Luis, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Los fallecidos fueron Gabriel Rodríguez de 20 años, de Henderson; Agustín Fabián Irustia de 17 años, de San Luis; y Nicolás Elena de 19 años, de Junín, detalló la cartera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?