Dudas tras la muerte de una joven en un recital

Los familiares sostienen que murió asfixiada durante una avalancha
(0)
8 de diciembre de 2009  

Melisa La Torre, una chica de 20 años, asistió el sábado a la cancha de Ferro para presenciar el recital de Las Pastillas del Abuelo. Pero no volvió a su casa. Murió en el hospital Alvarez, según sus familiares, por una asfixia que le provocó un paro cardiorrespiratorio, en medio de una avalancha de público, causada, de acuerdo con testigos, por la caída de una valla.

La falta de controles en los recitales parece un fantasma que ha vuelto a merodear por la ciudad. El 15 de noviembre pasado, graves incidentes se produjeron en el recital que dio Viejas Locas, en Vélez, donde un adolescente de 17 años que se había visto envuelto en las corridas previas fue encontrado, 12 horas después, inconsciente y con muerte cerebral. Su familia acusa a la policía por el hecho.

Los familiares de Melisa sostuvieron ayer que la morgue judicial atribuyó su deceso a un fallo cardiorrespiratorio, pero ellos tienen dudas. Según afirmó su hermana, Andrea, Melisa no tenía enfermedades de base. "No creemos que haya muerto por una causa natural. Creemos que quizá recibió un golpe, que tuvo pérdida de la conciencia y que entre toda esa gente no pudo respirar", comentó.

El padre de la víctima, Miguel La Torre, declaró que en la madrugada del domingo esperó hasta las 2, que era el tiempo calculado de regreso de su hija. "La llamé insistentemente al celular y no había respuesta de ella, por lo que fui a la comisaría 13a. y expuse la situación. Ellos llamaron al hospital Alvarez y averiguaron que había tres chicas descompuestas".

Andrea La Torre pretende reconstruir qué pasó el sábado a la noche y, por ello, habilitó un canal en Facebook para que se contactaran quienes pudieron haber visto lo que pasó con su hermana.

Muchos de los jóvenes que asistieron al recital respondieron a la demanda de Andrea y contaron sus experiencias a través de la red social. Gabriel describió: "[Melisa] estaba a dos o tres filas de la valla, justo delante de mí, y, cuando se cayó, todos los que estábamos ahí pedimos que la gente de atrás no saltara, a lo cual no hicieron caso".

La banda, junto a Crack Producciones (organizadores del evento), enviaron un comunicado en procura de explicar la situación. "Lamentamos lo sucedido con Melisa", manifestaron, y agregaron: "El día sábado se trasladó [a Melisa] por la producción en forma inmediata, cumpliendo todas las medidas necesarias para su debida atención médica, al hospital Alvarez, donde luego de intentos de reanimación falleció. Hasta donde se tiene conocimiento, el fallecimiento de Melisa fue producto de un paro cardiorrespiratorio".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.