Duhalde afirmó que el Gobierno "no va a abandonar a Santa Fe"

El Presidente afirmó que ya se inició un operativo para ayudar a los evacuados y se destinarán siete millones de pesos para socorrer a la provincia
(0)
1 de mayo de 2003  • 00:30

El presidente Eduardo Duhalde le aseguró ayer a los santafecinos que "el Estado nacional no va a abandonar a la provincia".

Duhalde informó que la coordinación nacional del operativo para ayudar a los inundados de Santa Fe estará a cargo del ministro de Salud, Ginés González García, quien ya se instaló en la provincia.

En una conferencia de prensa que ofreció en la residencia de Olivos tras una reunión de Gabinete convocada para tratar la situación crítica generada por las inundaciones en esa provincia, Duhalde consignó que, desde la Capital Federal, la coordinación de las tareas de socorro quedó a cargo de los ministros del Interior, Jorge Matzkin, y de Seguridad, Juan José Alvarez.

Duhalde anunció, además, que el Gobierno decidió declarar "zona en emergencia" a la provincia de Santa Fe por las graves inundaciones que padece, y sostuvo que el Estado nacional dará "un apoyo masivo a la provincia para paliar las consecuencias" de esa crisis natural.

Duhalde sostuvo que en el día de hoy el Gobierno girará al gobernador Carlos Reutemann siete millones de pesos para paliar la emergencia, y cuarenta mil cajas de comida.

El primer mandatario afirmó que lo ocurrido en Santa Fe es "una catástrofe nacional" e insistió en que el Poder Ejecutivo pondrá todos los medios necesarios a disposición de la provincia para ayudarlos en la emergencia.

Además, también afirmó que el Gobierno "no va a abandonar a Santa Fe ni a su gobernador Carlos Reutemann", a quien elogió por llevar adelante "una administración responsable".

La conferencia la ofreció después de encabezar una reunión de Gabinete para analizar exclusivamente el tema de las inundaciones.

De la reunión, participaron la primera dama y coordinadora de políticas sociales, Hilda González de Duhalde; el jefe del Gabinete, Alfredo Atanasof; y los ministros de Economía, Roberto Lavagna, de Producción, Aníbal Fernández, de Trabajo, Graciela Camaño, de Justicia, Juan José Alvarez, de Educación, Graciela Giannettasio y de Relaciones Exteriores, Carlos Ruckauf.

También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., general Juan Carlos Mugnolo; el director de Operaciones de la Prefectura Naval, Oscar Arce; el secretario de Hacienda, Jorge Sarghini, y los diputados de Santa Fe Jorge Obeid y Julio Gutiérrez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.