Echaron al cura que se manifestó a favor del matrimonio gay

Tras iniciarle un juicio canónico, el Tribunal Interdiocesano de Córdoba le prohibió a José Nicolás Alessio ejercer el sacerdocio y le ordenó dejar la casa parroquial en la que vivió 27 años; "No me interesa que esta institución autoritaria se siga metiendo en mi vida", aseveró
(0)
7 de marzo de 2011  • 10:10

El sacerdote José Nicolás Alessio, expulsado por la curia cordobesa tras haberse manifestado a favor del matrimonio homosexual, aseguró hoy que la Iglesia "tiene actitudes absolutamente autoritarias" y "patéticas", y consideró que la institución "no va a dejar que nadie opine de una manera diferente".

Alessio, que afirmó que no apelará su separación, señaló que "la jerarquía de la Iglesia se cree tan dueña de la verdad que piensa que puede dogmatizar incluso sobre lo civil, lo que escapa la esfera de lo religioso".

En declaraciones a radio Mitre, el religioso remarcó que fue sancionado a pesar de que "jamás" puso en duda de que, para la Iglesia, los católicos cristianos, el sacramento sea entre un varón y una mujer. "Lo que dije es que las personas homosexuales tienen derecho a casarse en el ámbito civil como cualquier ciudadano", recordó.

Consideró que su remoción "es una actitud autoritaria" porque "el que piensa distinto, es castigado". "Lo grave es que esta Iglesia es la que predica a los políticos sobre la democracia, la necesidad del diálogo, y hacia adentro tiene actitudes absolutamente autoritarias", completó.

El año pasado, Alessio, de 53 años, se manifestó a favor del matrimonio homosexual, lo que derivó en un juicio canónico sin precedentes en Córdoba, por su velocidad y la gravedad de su veredicto: el Tribunal Interdiocesano de Córdoba le prohibió ejercer el sacerdocio y le ordenó dejar la casa parroquial en la que vivió 27 años.

Consultado sobre si apelará el fallo, contestó: "Se podría apelar, pero no lo voy a hacer porque sinceramente no me interesa más que esta jerarquía, esta institución siga metiéndose en mi vida".

"Ellos no me quieren adentro, perfecto, no hay problema. Yo voy a seguir luchando por lo que pienso y lo que soy en cualquier espacio de mi vida. Yo ya estaba trabajando como asesor en la legislatura, como parte del equipo de (el senador) Luis Juez. Seguiré trabajando allí", aseveró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.