Educar a la comunidad

Familia y escuela, pilares del conocimiento
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18 de mayo de 2003  

Con el objetivo de analizar la situación de la educación actual, y en el marco de la XVIII Conferencia del Distrito 4820 de Rotary Internacional, se realizó ayer y el viernes un debate en el que participaron representantes del ámbito de la educación y la cultura nacionales.

Las exposiciones tuvieron como denominador común el desinterés creciente de los distintos ámbitos por la educación.

"Por la educación de nuestras comunidades" planteó el objetivo de "lograr que la familia y la escuela consoliden como uno de los pilares sobre los que se reconstruya un proyecto educativo basado en el conocimiento, los valores, la responsabilidad y una clara visión a largo plazo".

Durante la tarde de ayer, distintos exponentes de las ONG y personalidades que desarrollan actividades relacionadas con el quehacer educativo se reunieron en el anfiteatro del Campus de la Universidad del Salvador, situado en el partido bonaerense de Pilar.

Una de las presentaciones estuvo a cargo del filósofo Víctor Massuh, quien desarrolló el tema de los "rasgos perdurables de la identidad argentina".

Además, participó en la coordinación del panel sobre Educación y Futuro Gustavo Malek, ex ministro de Educación, con la intervención de disertantes que representaron a la juventud, a los educadores y a las ONG.

Además, a cargo de Roberto Nul, consultor y presidente de B´nai B´rith Argentina, los presentes participaron del debate Educación comunitaria - Valores en acción mediante un sistema de votación electrónica.

El cierre de las jornadas -cuyo anfitrión fue el Rotary Club de Olivos- estuvo a cargo del gobernador del distrito, Jorge Alberto Cámpora, quien expuso sobre las metas y realizaciones de la gestión que encabeza.

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