EE.UU.: Buscan a una mujer que tiró siete cachorros a la basura

Las autoridades de California aun no identificaron a una joven, que tiene abierta una causa por maltrato animal
Las autoridades de California aun no identificaron a una joven, que tiene abierta una causa por maltrato animal Crédito: The Riverside County Animal Service
(0)
23 de abril de 2019  • 01:34

Las autoridades de California, Estados Unidos, busca dar con el paradero de una mujer que fue grabada por las cámaras de seguridad tirando a la basura una bolsa de plástico que dentro tenía siete cachorros terrier mestizos de a penas tres días.

El departamento de Servicios Animales del Condado de Riverside difundió el video del 18 de abril; allí se ve cómo la joven llega al lugar en un Jeep Wrangler, se detiene al lado de un contenedor ubicado detrás de la tienda NAPA Auto Parts, en Coachella, y se deshace de los perros.

Afortunadamente, un vecino que revolvía la basura se llevó la sorpresa y junto a un empleado del local se comunicaron con los servicios de animales. Las crías fueron rescatadas y no resultaron heridas, a pesar de que al momento del incidente la temperatura en la zona era de 32°C. Según indicaron las autoridades, los cachorros no habrían podido resistir a ese calor por mucho tiempo.

Los cachorros de tres días de vida sobrevivieron a pesar de las altas temperaturas
Los cachorros de tres días de vida sobrevivieron a pesar de las altas temperaturas Crédito: The Riverside County Animal Service

"Esto fue un acto vergonzoso", dijo Chris Mayer, director del Servicio de Animales del condado. Y agregó: "No hay excusa para dejar a un cachorro en un basurero. Especialmente hoy en día, cuando nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a llevar a estos animales a familias adoptivas o compañeros de rescate".

Las organizaciones buscan responsabilizar a la mujer por su acto, por eso abrieron una causa por maltrato animal contra ella, que aun no fue identificada.

La organización sin fines de lucro, MeoowzResQ, integrada por un grupo de veterinarios, se contactó rápidamente luego de conocer la noticia y se comprometió a criar a los cachorros hasta que cada uno consiga una familia adoptiva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.