EE.UU.: la lucha de un solo hombre por salvarle la vida a un pez gigante

Un pez gigante apareció en la costa de EE.UU. y luego murió - Fuente: San Antonio Express News

02:23
Video
(0)
15 de junio de 2018  • 14:16

El fin de semana pasado en las costas de Port Aransas, condado de Nueces en el estado estadounidense de Texas, apareció de repente un pez parecido a un tiburón. Mientras el animal aleteaba desorientado, los turistas lo observaban entre sorprendidos y temerosos. Uno de los testigos se acercó, confirmó que era un Marlín azul y luego intento devolverlo a las aguas profundas. Pero el animal no pudo sobrevivir.

"Pensé que era un tiburón comiendo algo y cuando me acerqué, descubrí que era una aguja azul", explicó Denice Garza, en referencia a este pez oriundo de las aguas templadas y tropicales de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. También se lo suele confundir con el pez espada, su tamaño medio ronda los 3,5 metros, con un peso de entre 90 y 180 kilogramos.

La secuencia, que incluyó tanto la llegada del Marlín, como el posterior intento de salvataje, fue publicada en un video de Twitter por la usuaria Breana Nafziger. Al igual que el resto de los turistas, ella confundió al pez por un Sirenio, también conocido por su gran tamaño como "vaca de mar".

Luego de los infructuosos intentos por devolverlo al mar, el marlín azul fue entregado a los biólogos más cercanos. De hecho, expertos del Instituto de Investigación Harte de la Universidad A & M de Texas-Corpus Christi le realizarán una necropsia para averiguar qué le sucedió.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.