Efedrina: volvieron a detener al padre de Mariano Martínez

Pasó Navidad en la cárcel por orden del juez de Campana; es la tercera vez que va preso en la causa por el tráfico de la sustancia
Pasó Navidad en la cárcel por orden del juez de Campana; es la tercera vez que va preso en la causa por el tráfico de la sustancia
(0)
25 de diciembre de 2009  • 16:53

Ricardo Martínez, padre del actor Mariano Martínez, fue nuevamente detenido en el marco de las investigaciones por la denominada ruta de la efedrina.

Es la tercera vez que Martínez es apresado en el marco de ese expediente. En este caso, fue detenido en la madrugada del jueves, por lo que pasó Navidad en prisión, consignaron las agencias Télam y DyN.

El detenido quedó a disposición del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, que subroga a Federico Faggionato Márquez, suspendido por el Consejo de la Magistratura en octubre pasado por presunto mal desempeño en sus funciones.

"Ricky" Martínez fue alojado en una dependencia de Policía Federal y luego trasladado al tribunal de Campana donde fue indagado por el juez.

La causa se inició en julio de 2008, cuando la policía allanó una quinta de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde se habría montado un laboratorio dedicado a la elaboración de drogas sintéticas a base de efedrina.

En aquel operativo se detuvo a un argentino Marcelo Tarzia (fallecido el 1 de enero en la cárcel) y a nueve mexicanos. Luego fue detenido en Paraguay al mexicano Jesús Martínez Espinoza, acusado de ser jefe de la organización.

Martínez fue detenido por primera vez en octubre de 2008 porque Tarzia lo había convocado para que lo contactara con despachantes de aduana con la intención de exportar suelas de zapatos en las que, según se descubrió luego, se camuflaba efedrina.

Como se le atribuyó un rol de partícipe secundario, días después Martínez fue excarcelado.

Sin embargo, el 9 de junio último, fue nuevamente arrestado luego de que un tribunal de Casación confirmara un fallo de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín, que agravó la calificación en su contra y lo consideró "partícipe primario" de los delitos investigados.

Sin embargo, Martínez quedó solo un día preso por un error procesal en la causa, oportunidad en la cual su entonces abogado, Carlos Olita, presentó un recurso extraordinario y luego se desvinculó de su ex patrocinado.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.