El caso de Núñez. El acusado de violar a la menor, complicado
Así lo indicaron pruebas de laboratorio
Las pruebas de laboratorio complicaron aún más la situación de Claudio Alvarez, procesado y con prisión preventiva como presunto autor del abuso sexual sufrido por una chica de 13 años, y el homicidio previo de la madre de la adolescente, Elsa Escobar, ocurrido el 3 de diciembre pasado en un PH del barrio de Núñez.
Fuentes judiciales dijeron que el tipo sanguíneo extraído de las manchas hemáticas (grupo A) halladas en un calzoncillo del acusado coincide con el de la pequeña y difiere del imputado, que es grupo 0. Aun así, las fuentes confiaron también que de los resultados preliminares del análisis de ADN al que fueron sometidas las mismas muestras "no se puede excluir" que la sangre sea de la menor; pero tampoco se puede "afirmar" que lo sea.
Con todo, la adición de indicios complica a Alvarez. Al reconocimiento hecho por la propia víctima sobreviviente, al detalle de las llamadas realizadas y al registro de una huella del imputado en la escena del crimen, se suma ahora la dificultad que supondría para cualquier persona explicar por qué en una prenda íntima propia hay sangre de un grupo y factor que no es el suyo.
Otros hechos
En las últimas horas, en tanto, se produjeron nuevas denuncias de abusos sexuales, tanto en Buenos Aires como en San Luis y en Mendoza.
En José C. Paz, una chica de 19 años fue violada ayer, a las 5, por un hombre que la sorprendió cuando caminaba con su novio, al que obligó a alejarse luego de amenazarlo con un arma.
En el partido de Almirante Brown, otra joven de 19 años, estudiante de abogacía, fue atacada mientras esperaba un colectivo y sometida sexualmente en una obra en construcción cercana por un hombre que, según la agencia Télam, es conocido como "el sátiro del tatuaje".
En la ciudad bonaerense de Dolores, una mujer de 38 años denunció haber sido violada por un enfermero mientras permanecía internada en el hospital municipal local.
En Mendoza, un grupo de vecinos intentó ayer linchar a un hombre acusado de haber violado a una chica de 14 años en una villa de la capital provincial. Y, por último, una niña de 8 años fue sometida sexualmente en la comunidad gitana en la que vive, en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.
lanacionar