El anciano que regaló 80 mil euros a su pueblo en honor a su esposa muerta

(0)
7 de junio de 2019  • 16:05

Jesús y Sabina. Así se llama la guardería de Extremadura que fue inaugurada hace dos días, gracias a un donante muy especial. El Centro de educación infantil lleva los nombres de Jesús Vicente Díaz y Sabina Ramos Pérez, dos miembros de la comunidad española que quedaron en la historia de su pueblo.

Es que Jesús tuvo uno de los gestos más nobles: regaló 80 mil euros que había ahorrado con su esposa, que falleció hace cuatro años. Ahora ese dinero fue invertido en la guardería, en la que acuden a diario una treintena de niños. Cuando Sabina murió, el hombre empezó a pensar en la posibilidad de hacer algo con sus ahorros. Y finalmente decidió dárselo al pueblo. "En el Ayuntamiento me comentaron la posibilidad de que la donación fuera para ayudar con los gastos de la nueva guardería, y me pareció bien", contó Jesús al diario Hoy.

En la guardería pusieron una placa que explica la historia del matrimonio. "Son dos hijos del municipio de Piornal, dos piornalegos que en su niñez pasaron por las penurias del fin de la Guerra Civil y de una economía de subsistencia típica de nuestro municipio. Ambos contrajeron matrimonio el 2 de mayo de 1957 y emprendieron una vida en común, una vida austera y de trabajo duro", reza el homenaje. En la placa también hay una foto de la pareja sentada en un banco.

El hombre, que creció en el campo con pocos estudios, explicó por qué decidió dar sus ahorros a su pueblo. "No tengo herederos y quería ayudar a todos los niños del pueblo, a los que hay ahora y a los que nazcan", contó. Para él, su decisión fue la mejor que pudo tomar. "Yo he hecho la donación con la mejor voluntad y de corazón", dijo el hombre, que con sus 80 mil euros permitió comprar todos los muebles de la guardería. Un corazón gigante.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.