El boleto mínimo también tiene aire acondicionado

Funciona en 19 coches; cumplen el recorrido Retiro-Bajo Flores
(0)
7 de diciembre de 2001  

Los porteños pueden disfrutar, por primera vez, de un servicio que, hasta el momento, quedaba reservado sólo a los usuarios de transportes públicos diferenciales. Es que en 19 de los 35 coches de la línea de microomnibus 23, que cubre el trayecto Bajo Flores-Retiro, incorporaron equipos de aire acondicionado. La empresa, además, promete que el año próximo el beneficio se extenderá a la totalidad de la flota.

Las 19 unidades a las que se les colocó equipos de aire acondicionado son del tipo minibús. La empresa Dota es desde hace dos años la encargada de explotar el recorrido de la línea 23, propiedad de la firma Río Grande. Además, tiene un convenio similar con la empresa Nuevos Rumbos para explotar los recorridos de las líneas 107, 6 y 50.

Dota, a su vez, es dueña de las líneas 161, 117, 50, 7, 44, 28, 101, 76, 135, 111, 87 y 86.

Roberto Sueldo, inspector de la línea, indicó que "el aumento en la cantidad de pasajeros es notable; con el calor la gente elige, por el mismo precio, un servicio mejor".

Olga, que usa varias veces por semana los coches de la línea 23, opinó que "es fantástico ver cómo se modernizan los servicios de transporte; aunque esto no tendría que ser novedoso. Todas las líneas deberían tener aire acondicionado".

Excepto en los servicios diferenciales no existía hasta ahora el suministro de aire acondicionado en los coches normales.

Carmelo Pizarro, jefe de personal de Río Grande, informó: "Esta es una manera de servir mejor a nuestros clientes. Es importante hacer todo lo posible para la mayor comodidad de los pasajeros".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.