Paseo por la Ciudad / Gran afluencia de público. El bus turístico inauguró a pleno
Alrededor de 800 visitantes extranjeros, del interior y porteños viajaron ayer en forma gratuita
Cuatro de los seis buses turísticos que circularán por la ciudad desde el 23 de este mes realizaron ayer dos recorridas gratuitas como celebración de la Pascua. Y la convocatoria superó todas las expectativas.
Casi 800 porteños y visitantes pudieron disfrutar de la iniciativa de visita guiada por las zonas de Diagonal Norte y Florida, Plaza de Mayo, Congreso, Monserrat, San Telmo, La Boca, la Reserva Ecológica, Puerto Madero, Palermo, Plaza Italia y Recoleta.
Cientos de personas se congregaron ayer en Diagonal Norte y Florida –desde donde hoy, a las 13, saldrán nuevamente los servicios– y esperaron, en algunos casos, dos o tres horas para poder abordar alguno de los buses sin techo.
"Me gusta ser turista en mi ciudad. Voy a volver a hacer el recorrido cuando sea pago y voy a grabar toda la guía. Me parece una excelente idea", dijo Alicia Talón, de Balvanera, que ocupaba uno de los asientos del primer piso del ómnibus.
Junto al transporte, una larga fila de más de una cuadra esperaba para subir a los otros micros, que salieron cada 15 minutos.
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, estuvo presente durante toda la jornada en el punto de partida y expresó: "Al igual que los porteños, los turistas fueron sorprendidos con estas actividades gratuitas y la inauguración de este nuevo servicio que coloca a Buenos Aires entre los principales destinos turísticos del mundo y que estará en funcionamiento a partir de la semana próxima".
El recorrido completo dura 2 horas y 40 minutos y contempla un total de 12 paradas. Pero sólo comenzará a funcionar el 23 de este mes. Los micros contarán con auriculares y guía turística en distintos idiomas y cada unidad tiene una capacidad de 60 pasajeros, aproximadamente.
El servicio va a comenzar a funcionar normalmente el jueves 23 de abril y el boleto costará 25 pesos para un día y 35 el pase por dos días. Para los porteños la tarifa será de 18 pesos. Van a circular en total seis micros todos los días, desde las 9 en temporada alta y desde las 9.30 en temporada baja, y el último va a partir a las 17.30, con una frecuencia de media hora.
Enrique Cabrera es chileno y forma parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile que vinieron a pasar la Pascua a la Capital y pudo subir al servicio que partió a las 15.30 del microcentro. "Siempre he querido conocer Buenos Aires. Nos enteramos de que estaba este servicio y no lo dudamos. Ahora te aseguro que voy a volver, quiero conocer mejor San Telmo y también Caminito. Es muy interesante lo que nos explicaron durante la recorrida", dijo.
La guía no sólo indica a los pasajeros los sitios tradicionales, sino que da cuenta personajes porteños como los paseadores de perros, entre otros.
lanacionar