El camarógrafo de LN+ atacado por manifestantes está internado y recibió un llamado de Mauricio Macri

Fabio Soria, el camarógrafo de LN , está internado en terapia intermedia por los golpes que recibió en la manifestación
Fabio Soria, el camarógrafo de LN , está internado en terapia intermedia por los golpes que recibió en la manifestación Crédito: Captura de TV
Alejandro Horvat
(0)
22 de octubre de 2019  • 16:04

La violencia que hace días se vive en Chile por las protestas sociales se trasladó ayer a Buenos Aires, donde agredieron al cronista de LN+, Jerónimo Mura, y al camarógrafo, Fabio Soria, que cubrían una manifestación frente al consulado chileno. Hubo patadas, golpes de puño y con objetos contundentes por parte de manifestantes encapuchados y estudiantes chilenos. Por las agresiones, Soria quedó internado en el Sanatorio de la Trinidad en Ramos Mejía, donde se encuentra en observación. Allí recibió un llamado del presidente Mauricio Macri, que le expresó su solidaridad. Hasta el momento hay nueve personas detenidas: "Esperemos que no haya una puerta giratoria para ellos", le dijo Macri por teléfono.

"Quedé en observación en La Trinidad. Tengo muchos golpes en la cabeza. Fueron muy violentos. Nos empezaron a insultar, a decirnos que éramos amarillos, nos pintaron la cara con aerosol. Por suerte la policía actuó rápido", le relató Soria al Presidente.

El momento en que el cronista, Jerónimo Mura, y el camarógrafo, Fabio Soria, son agredidos por los manifestantes

08:43
Video

La protesta comenzó alrededor de las 17, cuando un grupo de manifestantes de movimientos de izquierda, chilenos residentes en la Argentina y la CTA se reunieron frente al consulado ubicado en Sáenz Peña al 500, para solidarizarse con "la lucha del pueblo chileno" y "repudiar la represión" del gobierno de Sebastián Piñera, según señalaron los propios manifestantes. Todo transcurría en paz, con aproximadamente 300 manifestantes, hasta que en un momento comenzaron a producirse acciones violentas.

"Estoy dolorido, ya en terapia intermedia. Tengo la cabeza y la espalda muy inflamada porque me dieron un fierrazo. Nosotros llegamos al lugar cerca de las 16 y no había mucha gente. A eso de las 18.30 hubo una corrida grande que venía del lado de Plaza de Mayo hacia Florida. Nos empezaron a insultar con tonada chilena, pude grabar un poco, pero le tiraron aerosol a las cámaras y nos las tiraron al suelo", dijo Soria desde la clínica.

Crédito: Captura de TV

"A las 18.30 empezaron las corridas porque se estaban peleando entre manifestantes. Había algunos con la cara tapada. En la primera línea de camarógrafos estaban Fabio, el de Canal 9 y el de Crónica TV. Nosotros pusimos los micrófonos para transmitir las discusiones entre manifestantes y ahí nos empezaron a insultar. Nos tiraron pintura en aerosol en la cara y en las lentes de la cámara", dijo Mura.

También hubo incidentes cuando la policía federal llegó al lugar para tratar de despejar la zona y comenzaron a arrojar piedras contra los agentes. Los manifestantes más violentos se fueron hacia el lado de Diagonal Norte y Florida, mientras hacían desmanes, según el reporte de Mura en LN+.

Crédito: Twitter

"Tengo 24 años con la cámara en el hombro y nunca me pasó algo así. Ya se veía que algo raro pasaba, veíamos movimientos extraños. Cuando empezaron las agresiones me pegaron de a 10 personas. Incluso uno salió de arriba de un árbol y me pegó una patada. Cuando pude salir sentí la sangre en la cabeza. Quemaron tachos, armaron barricadas. Fue un desastre", agregó Soria.

En ese momento la Policía de la Ciudad desplegó a los grupos de contención para restablecer el orden y dar espacio al personal de bomberos para que apague los focos de incendio. Actualmente se está trabajando para individualizar a otros responsables de las agresiones que fueron tomados por las cámaras de videovigilancia, señalaron fuentes policiales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.