El carnaval es diferente en La Boca

(0)
28 de febrero de 2004  

El barrio de La Boca se disfrazará hoy con máscaras de carnaval. El Museo Benito Quinquela Martín organiza, en forma gratuita, una visita a la muestra "Máscaras, transgresiones sin rostro", especialmente dedicada al público infantil.

Cuando, a las cuatro de la tarde, los chicos se encuentren en el Museo (avenida Pedro de Mendoza 1835), serán recibidos por un personaje enmascarado que los acompañará a lo largo de todo el recorrido. Comenzando con un "viaje" hasta la ciudad italiana de Venecia por medio de instrumentos musicales, disfraces, máscaras y acrílicos grandes y coloridos pintados por el artista argentino Víctor Fernández.

Durante el "viaje" también se encontrarán con personajes en vivo. Arlequín y Arlequina, interpretados por actores del grupo de teatro Catalinas Sur, formado por vecinos del barrio de La Boca, se sumarán al recorrido.

Entre juegos para encontrar personajes en los cuadros de Fernández (del carnaval, enmascarados y símbolos, como el león alado de San Marcos), los chicos recorrerán la muestra de una forma divertida, original y especialmente pensada para ellos.

Al término del recorrido, las propuestas continúan con un taller para que los chicos realicen sus propios antifaces y, como broche de oro, en la explanada del Riachuelo, frente al Museo, se presentará el espectáculo circense "El Parque Japonés" del grupo de teatro Catalinas Sur.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.