Suscriptor digital

El Celler de Can Roca volvió a ser elegido el mejor restaurante del mundo

Recién se conoció en Londres la lista de los 50 Mejores Restaurantes que elabora la revista Restaurant
Sebastián Ríos
(0)
1 de junio de 2015  • 18:19

El restaurante español El Celler de Can Roca volvió, como en 2013, a desbancar al dinamarqués Noma del primer puesto de la lista de los 50 Mejores Restaurantesque elabora la revista inglesa Restaurant.

En una ceremonia realizada en Londres, los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca obtuvieron para Girona, donde desde 1986 funciona el Celler, el Premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante del Mundo 2015. Noma, de Copenhague, cayó al tercer puesto, ubicándose a continuación de Ostería Francescana, de Modena, Italia.

La gran sorpresa de la noche es el salto que pegó Central, restaurante que dirige el chef Virgilio Martínez en Lima, Perú, que pasó del puesto 15 del ranking del año pasado al cuarto. Central fue elegido el año pasado el mejor restaurante de América del Sur, y en este ranking es uno de los dos restaurantes dentro del top ten (el otro es D.O.M., de San Pablo, Brasil, que pasó del puesto 7 en la lista 2015 al puesto 9). El chef argentino Mauro Colagreco, por su parte, retuve el puesto N°11 del ranking para su restaurante Mirazur, ubicado en Mentón, Francia.

El top ten de los mejores 50 Restaurantes del Mundo se conforma de la siguiente forma en 2015:

1. El Celler de Can Roca. Girona, España

2. Osteria Franciscana. Modena, Italia.

3. Noma. Copenhague, Dinamarca.

4. Central. Lima, Perú.

5. Eleven Madison Park, Nueva York, Estados Unidos.

6. Mugaritz. San Sebastián, España.

7. Dinner by Heston Blumenthal, Londres, Reino Unido.

8. Narisawa, Tokio, Japón.

9. D.O.M.. San Pablo, Brasil.

10. Gaggan. Bangkok, Tailandia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?