El Colegio de Abogados de la Ciudad defendió la postulación de Alfredo Vítolo a la CIDH

En un comunicado, destacó las capacidades "éticas, profesionales y académicas" que acredita el letrado
En un comunicado, destacó las capacidades "éticas, profesionales y académicas" que acredita el letrado Crédito: YouTube
(0)
21 de febrero de 2019  • 15:57

El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires defendió hoy la postulación de Alfredo Vítolo para cubrir una vacante en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El abogado había sido cuestionado por su postura "a favor de la vida" en relación al aborto.

En un comunicado, el Colegio de Abogados destacó las capacidades "éticas, profesionales y académicas" que acredita Vítolo. Y sostuvo que las críticas realizadas contra el letrado "revelan la profunda contradicción de impugnar a un prestigioso jurista por tutelar una postura en defensa de la vida".

"Asimismo sorprende que, por el contrario, omitan cuestionar la integración de ese cuerpo por el abolicionista del Derecho Penal Eugenio Zaffaroni", indicó la institución.

"Esas actitudes proyectan sobre nuestra sociedad la pretensión de un imperativo que, por último, explicita una visión sesgada de la realidad nacional y, sobre todo, de nuestro ordenamiento jurídico vigente que, cuanto menos, arropa una clara vocación apropiativa de los derechos humanos y de un modo de concebir el ejercicio del poder que, en definitiva, debilita el sistema democrático y republicano sostenido por nuestra Constitución Nacional", agregó.

Vítolo fue uno de los oradores que se presentaron en el Congreso durante el debate por el proyecto de ley de despenalización del aborto, que obtuvo media sanción en Diputados y luego fue rechazado por el Senado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.