El conmovedor relato de Jenny Dahlgren: "Es muy difícil tener una autoestima sana"

La foto que Dahlgren eligió adjuntar a su mensaje
La foto que Dahlgren eligió adjuntar a su mensaje Crédito: Twitter
(0)
9 de noviembre de 2018  • 00:10

La atleta de lanzamiento de martillo Jenny Dahlgren, tres veces campeona sudamericana en su especialidad, campeona panamericana junior y medalla de bronces en los juegos panamericanos de 2007, compartió sus frustraciones en Twitter y conmovió a cientos de personas. Y es que si bien la joven es un ícono de lucha y resiliencia, no pudo contener su angustia cuando salió a buscar un vestido para un evento y no encontró ninguno que se ajuste a sus medidas.

"Como me pasa siempre. Me llega la invitación a un evento hermoso, un gala, y salgo a buscar un vestido para la ocasión. Y el vestido más grande no me entra", escribió Dahlgren en las redes, y continuó: "Mis 120-100-115 están nuevamente fuera de los límites. Y yo termino frustrada con todo, llorando en mi auto".

La ganadora olímpica adjuntó una foto, con su mirada triste, a su mensaje. "A los 34... cuando pienso haber superado tantas inseguridades y pensamientos negativos en cuanto a mi cuerpo... pasa algo así y siento que volví a esa niña de 15 años que soñaba con vivir su vida en otro cuerpo...", subrayó.

Y concluyó: "Es muy difícil tener una autoestima sana cuando todo el tiempo la sociedad te marca de diferentes formas que no encajas... La ley de talles importa... Xq situaciones como esta me hacen sentir alienada de la sociedad y golpean fuerte".

Minutos después de haber publicado su mensaje catártico, Dahlgren recibió cientos de mensajes de apoyo, sobre todo de otras mujeres que comparten el mismo problema que la joven.

Después de un rato, la deportista acudió de vuelta a su Twitter para agradecer todas las respuestas e interacciones recibidas. "Una cantidad de mensajes me están llegando.... hay tantas tantas de nosotras que pasamos por lo mismo. Y es frustrante y difícil... pero es el camino a transitar y en comunidad es más fácil", escribió.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.