El "contrapiquete" de Chascomús

(0)
27 de diciembre de 2009  

LA PLATA.– Un grupo de vecinos de la localidad de Chascomús amenazó con cortar hoy la autovía 2 con la excusa de lanzar la temporada de verano en esa ciudad turística de la provincia de Buenos Aires.

El "festejo", que contará con algunos espectáculos musicales y otras actividades, tiene, en realidad, el objetivo de demostrar la disconformidad de la mayoría de los chascomusenses luego de que la Legislatura provincial aprobara, el martes último, la autonomía de Lezama.

Se llegó a esta modalidad de protesta en la asamblea realizada el miércoles pasado.

Sin embargo, hasta último momento, los vecinos seguían discutiendo si llevarían a cabo la protesta sobre el cantero principal de la autovía, ya que, en declaraciones a la prensa realizadas ayer, el jefe departamental de Chascomús, Raúl Nievas, adelantó que las fuerzas de seguridad no permitirán que se realicen cortes sobre la ruta y que ya están identificados los oradores de la reunión vecinal.

Quienes no aceptaban la división del partido tenían la esperanza de que el gobernador Daniel Scioli vetara, al menos, el artículo que indica la cantidad de hectáreas que le quedarán a Lezama, el municipio N° 135, con 110.000 habitantes. Pero el funcionario firmó el decreto con el que quedó promulgada la ley sin ninguna modificación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.