El desafío de moverse entre calles cerradas y con menos transporte

Se sumaron nuevos cortes de tránsito; pocas opciones para viajar
Se sumaron nuevos cortes de tránsito; pocas opciones para viajar Fuente: Telam - Crédito: Daniel Dabove
Mauricio Giambartolomei
(0)
29 de noviembre de 2018  

Pocas horas antes de que comience el operativo por el G-20 se sumaron nuevos cortes de tránsito en las zonas más sensibles y donde se implementarán las mayores restricciones. Las modificaciones alcanzan a avenidas, autopistas y carriles exclusivos para los colectivos.

Costa Salguero estará blindada y solo se habilitará el ingreso a los acreditados a la cumbre y a las personas que residan allí, previamente censadas. El perímetro del microcentro tendrá mayor permeabilidad, aunque habrá controles policiales y alteraciones en el tránsito. El área del Teatro Colón, donde mañana se realizará la velada de gala, tendrá el acceso vedado por completo.

Las cinco claves del G-20

02:29
Video

El feriado administrativo que el gobierno porteño había decretado para mañana comenzará hoy al mediodía para facilitar que los trabajadores puedan salir con mayor comodidad de las zonas restringidas. La red de subtes funcionará con normalidad durante la jornada, a excepción de las líneas B y H que tendrán servicio limitado desde las 15. Mañana y el sábado no habrá subtes.

El metrobús del Bajo estará cerrado a partir de las 8 y hasta las 22 del sábado; el de la avenida 9 de Julio, desde las 21, y el de la autopista 25 de Mayo, desde las 5 hasta la medianoche del viernes. Además, la autopista tendrá cortes totales en dos momentos del día. No ocurrirá lo mismo en la Illia, Cantilo y Lugones (entre 9 de Julio y Udaondo), que estarán inhabilitadas desde las 15 (mano a la ciudad) y desde las 21 (mano a provincia).

¿Cómo podrán moverse los vecinos en las zonas restringidas? Las líneas de colectivos seguirán funcionando, aunque unas 60 tendrán desvíos en los recorridos, sobre todo aquellas que transitan habitualmente por donde hoy se implementarán los perímetros. La Secretaría de Transporte y Tránsito porteña recomienda a los usuarios acercarse a los puntos más cercanos a la zona de restricción para abordar los colectivos: Paseo Colón e Independencia, los centros de transbordo de Once y Constitución, Plaza Italia y el eje de Jujuy-Pueyrredón.

Cumbre del G-20: cómo afecta el G-20 a tu vida cotidiana

00:34
Video

También estarán disponibles las bicicletas del sistema Ecobici, cuyas estaciones permanecerán abiertas todo el fin de semana. La terminal de ómnibus de Retiro y las de combis (Puerto Madero y Obelisco) cerrarán hoy y hasta el sábado.

La recomendación de las autoridades es no acercarse a las zonas bloqueadas y, en caso de hacerlo, tener el DNI a mano, ya que puede ser solicitado en los controles policiales. Las personas que deben trabajar dentro de estos perímetros mientras se realiza la cumbre podrán circular con libertad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.