El detenido por el crimen de la bioquímica había estado preso una semana antes

El adolescente de 15 años había sido arrestado anteriormente pero lo liberaron por ser menor; portaba un arma similar a la que fue utilizada en el asesinato de Ana María Castro en Lanús
(0)
17 de diciembre de 2009  • 18:23

El adolescente de 15 años detenido anoche en un asentamiento de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el marco de la investigación por el crimen de la bioquímica Ana María Castro, había estado preso una semana antes, consignó la agencia Télam.

El joven habúa sido arrestado por un robo, pero debió ser liberado por ser menor.

Fuentes de la pesquisa dijeron a DyN que el menor de edad tenía en su poder un revólver calibre 22, arma similar a la utilizada por dos delincuentes para matar a la profesional.

La detención del joven se produjo esta noche, en un asentamiento precario de Monte Chingolo ubicado en el partido de Lanús, en cercanías de la zona donde asesinaron a Castro.

Ana María Castro, de 54 años, fue asesinada a comienzos de este mes, al recibir un tiro en la cabeza, cuando era atacada en la puerta de una casa, en Lanús, por dos hombres que se movilizaban en una moto.

El crimen fue perpetrado frente a una vivienda de la calle Gaebeler al 1200, en Lanús Este, donde Castro y su marido visitaban familiares.

Desde entonces, la Policía bonaerense realizó diversos operativos para dar con los dos jóvenes autores del crimen en base a múltiples identikits elaborados en base al relato de testigos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.