El dolor de una madre que aún pide justicia
Ada Morales reclamó un cambio en las leyes
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- La noticia cayó muy mal en la familia de la adolescente asesinada. La madre de María Soledad, Ada Morales, dijo que sentía mucho dolor por esta situación e insistió en que la justicia de Catamarca tiene una deuda pendiente con su familia.
"Con mucha angustia y sufrimiento tengo que aceptar lo que dispuso la Justicia. Con Elías somos respetuosos de la Justicia. Nos embarga un gran dolor, pero es lo que dispone la ley", declaró la mujer a LA NACION. Reconoció que hubiera deseado que Luque pasara los 21 años preso y, por eso, pidió "a quien corresponda que haya un cambio" en las leyes para que "se cumpla la condena en la cárcel, sin ningún beneficio".
"Ojalá que nunca más me tenga que encontrar ni con ellos dos [por Luque y Tula] ni con los que encubrieron el crimen. No le deseo a nadie que tenga que encontrarse con el asesino de su hija. No tienen perdón de Dios", manifestó Ada, muy compungida luego de confirmarse la resolución de la justicia local.
También agradeció a las personas que estuvieron siempre al lado de la familia y a los testigos que nunca cambiaron su testimonio, lo que permitió luego llegar a la sentencia definitiva.
"Ellos se equivocaron, pensaban que el crimen de «la Chinita», como ellos la llamaban, iba a quedar impune. Como madre siempre esperé que pidieran una disculpa a mí o perdón a Sole. Cómo pueden cargar todo eso en la conciencia, cómo pueden dormir tranquilos y en paz, pero hay una justicia de Dios de la que nadie escapa", expresó.
En este mismo sentido se pronunció Elías, el padre de María Soledad, que calificó a Luque como "un asesino con privilegio de la ley". También muy dolido, reclamó a la justicia catamarqueña que trabaje sobre el encubrimiento del crimen de su hija. "Para nosotros no está cerrada la causa. Desde un primer momento hubo un encubrimiento político, donde colaboró el gobierno nacional del entonces presidente Carlos Menem. La justicia de Catamarca trabaja a medias, se tiene que poner los pantalones largos de una vez", demandó Morales.
lanacionar