El Ejército deberá pagar 100 mil pesos a la familia de un conscripto

La justicia federal de Comodoro Rivadavia falló a favor de la familia de Oved Montesino, que murió mientras realizaba el servicio militar obligatorio
(0)
11 de diciembre de 2001  • 13:06

COMODORO RIVADAVIA-. La justicia federal de Comodoro Rivadavia ordenó al Ejército que pague 100.000 pesos en concepto de daño moral a la familia de un soldado que murió cuando realizaba el servicio militar obligatorio.

El fallo fue emitido por el juez federal de esta ciudad, Javier Mosquera en favor de la familia de Oved Montesino, quien falleció en 1992 a los 18 años, cuando realizaba el servicio militar obligatorio en el Regimiento de Infantería con asiento en la ciudad de Sarmiento, a unos 160 kilómetros de Comodoro, según informó en su edición de hoy el diario El Patagónico.

El juez dispuso que el Ejército debe pagar a la familia del muchacho 100.000 pesos por "daño moral", aunque todavía sigue en trámite otro pleito que, en caso de prosperar, podría obligar a la Fuerza a entregar una suma muy superior a esa, si se comprueba que el fallecimiento del joven provocó un importante perjuicio material a sus parientes directos.

Poco después de haber iniciado el servicio militar, Oved Montesino habría escrito una carta a su familia, que vive en Rawson, en la que le habría expresado que, a pesar de estar con gripe, sus superiores "lo bailaban".

Sin embargo, luego se habría comprobado que Montesino sufría, en realidad, de una complicada hepatitis, que finalmente fue tratada en el Hospital Militar de Comodoro Rivadavia. La familia de la víctima aseguró que cuando fue allí a visitarlo, el joven ya estaba en coma cuatro y padecía de un edema cerebral.

El padre del muchacho, Ulises Montesino, dijo a El Patagónico que, pese a la mejoría que registró Oved durante el tratamiento, no le habrían permitido trasladarlo a Buenos Aires para ser atendido en un centro de mayor complejidad.

"No puedo decir que sentimos alegría -opinó el padre-, tal vez hayamos encontrado un poco de paz aunque nada nos va a devolver a nuestro hijo. Su muerte será un dolor que yo llevaré mientras viva", concluyó Montesino en declaraciones al diario local.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.