El envío de los piqueteros irá en camión

(0)
11 de mayo de 2003  

Un cargamento de ropa, comida, frazadas, ropas de abrigo y colchones -reunido por organizaciones piqueteras, universitarios y asambleas barriales- partió ayer en camión desde la estación de Retiro con rumbo a Santa Fe, luego de ser suspendido su traslado en tren.

El camión, con dos containers repletos de ayuda para los afectados por las inundaciones, salió pasadas las 20, junto con un colectivo de la empresa Flecha Bus, en el que viajaban alrededor de 56 integrantes del Polo Obrero, del Movimiento Teresa Vive, de la Federación Universitaria de Buenos Aires, de la Unión Ferroviaria de Haedo, de asambleas populares y de ex combatientes de Malvinas.

El cargamento debía partir anteanoche, pero una decisión de la Subsecretaría de Transporte Terrestre -según informó a LA NACION el vocero de uno de los operadores ferroviarios- resolvió no otorgar el permiso para que viajaran en los trenes integrantes de las organizaciones mencionadas, junto con personal de Gendarmería.

Ante esta situación, el tren permaneció detenido en la estación general San Martín, hasta que el conflicto se destrabó ayer, a las 18, cuando la Subsecretaría de Transporte aportó un colectivo y un tren para que la ayuda llegara a destino.

"Nosotros no queríamos usar el canal oficial de distribución, por eso planteamos que queríamos acompañar el envío", dijo a LA NACION el dirigente del Polo Obrero, Néstor Pitrola. La formación estaba parada en el andén número 5, de la empresa Metropolitano. La locomotora es propiedad de Nuevo Central Argentino y los vagones, de las empresas Ferrotur y Ferrobaires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.