El Estado pagará prótesis mamarias a personas trans

Será sólo para aquellas que, al buscar cambiar su aspecto, se hayan inyectado sustancias peligrosas
(0)
28 de enero de 2015  

El Ministerio de Salud de Misiones y la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) de esa provincia comenzarán una capacitación a personal médico y un censo para determinar la cantidad de personas transgénero que hay en la provincia y cuáles de ellas se encuentran en alto riesgo de vida por haberse inyectado aceites industriales o metacrilato en cirugías clandestinas. A partir de ese relevamiento, serán operadas gratuitamente para remover esas sustancias nocivas, que en caso de que ingresen al torrente sanguíneo pueden llevar a la muerte, y reemplazarlas por prótesis de siliconas homologadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

"Esta es la primera etapa de un plan integral de salud en el que las personas trans son incorporadas en las políticas sanitarias", dijo a LA NACION el ministro de Salud Pública misionero, Oscar Herrera Ahuad. Entre los próximos objetivos están la realización de estudios como el Papanicolaou y mamografías, además de vacunas y prevención de enfermedades de transmisión sexual, y más adelante la posibilidad de operaciones de cambio de sexo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.