El falso cumpleaños de Mafalda

Quino debió desmentir un supuesto 50° aniversario de su inolvidable personaje
(0)
15 de marzo de 2012  • 14:19

Luego de que en las redes sociales comenzó a circular una supuesta celebración del cumpleaños número 50 de Mafalda, su creador, Joaquín Lavado, más conocido como Quino, desmintió que su querido personaje haya llegado hoy al medio siglo de vida.

Desde temprano en la mañana, en Twitter se celebraba el cumpleaños de la pequeña y contestataria protagonista de historietas. Sin embargo, Quino, en su página oficial, sostuvo que para el cumpleaños número 50 habrá que esperar dos años.

"El día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964 en la revista Primera Plana. Para Quino es el día del nacimiento de Mafalda como personaje de historieta. Cualquier otro cálculo de cumpleaños es incorrecto", advierte el comunicado.

Y agrega: "El mal entendido se debe a que en una tira del propio Quino publicada (el 15 de marzo de 1966 ) en el diario El Mundo habría nacido en 1960 y a que en la biografía publicada (el 2 de junio de 1968) en la revista Siete Días dice que nació "en la vida real" el 15 de marzo del 62. Ni una ni otra fecha son de tener en cuenta.

"Pensar en una cronología para un personaje de historieta es difícil, Mafalda sigue siendo niña y siempre será así, por eso Quino considera que el día de cumpleaños de Mafalda es el día de su primera publicación en medios gráficos, 29 de septiembre de 1964. Festejaremos dentro de dos años", finaliza el comunicado.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.