El Eladia Isabel, reparado. El ferry de Buquebus vuelve a cruzar el río
Tras el choque contra un pesquero
Luego de ocho días fuera del agua, el ferry Eladia Isabel, operado por Buquebus, fue reparado y estaría en condiciones de volver a navegar, según informaron voceros de la empresa.
Al cierre de esta edición se aguardaba la finalización de las inspecciones llevadas a cabo por la Prefectura Naval para que el buque fuera autorizado a volver a cruzar el Río de la Plata.
El Eladia Isabel, que cubre el trayecto Buenos Aires-Colonia, está varado desde el viernes 20 de enero, tras colisionar con un buque pesquero a pocos kilómetros de la costa argentina sin que se registraran heridos. El impacto dañó el casco y el tablero eléctrico del ferry.
Cerca de las 15 de ayer, inspectores de Prefectura empezaron a revisar el casco y las maquinarias del buque y luego realizaron pruebas en amarre y en navegación a fin de verificar sus condiciones de navegabilidad, según informaron en el Departamento de Inspecciones.
El Eladia Isabel, que tiene capacidad para transportar 1200 pasajeros y 120 autos, realiza dos viajes diarios entre Buenos Aires y Colonia. La travesía tiene una duración de tres horas, por lo que muchos lo conocen como "el barco lento". Mientras estuvo varado, la empresa operó con un servicio de emergencia, en el que dos buques con la mitad de capacidad, aunque más veloces, reemplazaron al siniestrado.
lanacionar