El fiscal Perotti seguirá detenido

Testigos complican su situación
(0)
23 de mayo de 2003  

La jueza de Instrucción Mónica Berdión de Crudo resolvió anoche denegar el pedido de excarcelación al fiscal Mario Atilio Perotti, que se encontraba detenido desde anteayer acusado de manosear a tres mujeres, golpear a un hombre que intentó defenderlas y arrebatarle la gorra a un policía. Asimismo, la magistrada decretó el procesamiento y prisión preventiva del acusado, bajo los cargos de abuso sexual y amenazas.

Ayer por la mañana, Berdión de Crudo tomó declaración testimonial a las jóvenes que habrían sido agredidas por el funcionario, al quiosquero que intercambió golpes de puño con el fiscal y a un taxista que, según los voceros, habría presenciado parcialmente el episodio. Perotti está acusado por el presunto delito de abuso sexual contra un grupo de jóvenes que en la noche del lunes se encontraban en un quiosco de Rivadavia al 1700, en el barrio de Montserrat.

El fiscal porteño, además, está imputado por la supuesta comisión del delito de "atentado y resistencia a la autoridad", ya que, en aparente estado de ebriedad, se resistió a someterse a un dosaje alcohólico y se opuso a su detención por parte de efectivos de la comisaría 6a. de la Policía Federal.

Perotti fue suspendido en sus funciones en la fiscalía contravencional N° 12 por el Consejo de la Magistratura porteño. La decisión fue ayer avalada por el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra. "Fue una decisión que tomamos desde el Gobierno de la Ciudad y estuvo de acuerdo el Consejo de la Magistratura. Ya fue suspendido porque no podía durar un solo día quien está encargado de hacer cumplir la ley y no sólo no lo hace, sino que la viola directamente", dijo Ibarra en declaraciones formuladas durante un recorrido que realizó por el Mercado Central, en la localidad bonaerense de Tapiales.

Ibarra agregó que el fiscal "estaba ebrio y además decía «a mí no me pueden detener, porque soy fiscal de la Ciudad»". Para el jefe de gobierno porteño "ser fiscal no significa tener impunidad. Está bastante confundido e incluso tiene antecedentes de amenazas y prepotencia". Ibarra ya había anticipado anteayer que removería al funcionario, en caso de que la Justicia confirmara las irregularidades que se le atribuyen.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.