El fiscal recomendó al juez no intervenir en el caso Malvino

Consideró que no existen elementos para que el conjuez Andrés Vigay cite a los implicados a declarar; sostuvo que no hay acusación formal contra los jóvenes sospechados
(0)
17 de febrero de 2006  • 16:02

CORRIENTES (DyN) - El fiscal federal de primera instancia de esta capital, Flavio Ferrini, aconsejó hoy al conjuez Andrés Vigay que rechace "in limine" la presentación formulada por dos de los implicados en el crimen de Ariel Malvino, dado que no existen elementos para citarlos a declarar.

Acusación formal. El fiscal observó que no existe acusación formal contra los jóvenes Germán Braillard Poccard y Francisco Méndez, por lo que consideró improcedente una eventual citación para que declaren sobre la pelea callejera que derivó en la muerte de Malvino, el 19 de enero en las playas brasileñas de Ferrugem.

Fuentes judiciales indicaron que el dictamen de Ferrini llegó en horas del mediodía a manos del conjuez, un magistrado ad hoc designado por sorteo en reemplazo del juez titular Carlos Soto Dávila.

Vigay tiene que resolver ahora sobre la recomendación de Ferrini, que no es vinculante y podría no ser tenida en cuenta en virtud del deseo expresado por los sospechosos de aclarar su situación ante la Justicia Federal antes de que llegue el exhorto de la Justicia brasileña.

La presentación. Días atrás, Braillard Poccard y Méndez se pusieron a disposición de los tribunales federales mediante un escrito presentado por los letrados José Higinio Scelzi y Ricardo Harvey, quienes solicitaron que sus defendidos fueran invitados a relatar su periplo en las playas brasileñas.

Los abogados aclararon que ambos jóvenes, aunque figuran en una lista de siete sospechosos vinculados a la pelea fatídica de Ferrugem, ni siquiera presenciaron los incidentes que habrían sido protagonizados por sus compañeros de viaje frente al pub Bali Bar.

"No pueden ser imputados de ningún delito y por ende están dispuestos a declarar como testigos", sostuvieron los abogados al radicar la presentación ante el juez Soto Dávila, quien finalmente se inhibió por vínculos de amistad con las familias de los implicados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.