El Garrahan logró el récord Guinnes de recolección de tapitas

La fundación del hospital logró acopiar 5 toneladas de tapitas de botellas de plástico; los fondos se utilizarán para equipar una unidad móvil para el servicio de Hemoterapia
(0)
3 de diciembre de 2011  • 15:35

La fundación Garrahan ingresó hoy al libro de récords Guinness al lograr "la mayor recolección de tapitas de botellas plásticas del mundo", en el marco de su campaña solidaria de reciclaje para mejorar el equipamiento del principal hospital pediátrico de Argentina.

Los organizadores calculaban que recolectaron hasta este mediodía -el evento finaliza a las 18- más de cinco toneladas de tapitas que varias grúas depositaron sobre unos piletones instalados en la sede San Martín del Club de Gimnasia y Esgrima, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta 5575.

"Son más de dos toneladas y medio cada grúa", destacó uno de los jueces del Guinness. "Al final del día este piletón va a estar lleno de tapitas."

"Es algo totalmente nuevo para nosotros, tenemos récords de reciclajes, de latas, de botellas de plástico, pero nunca de tapitas", comentó el delegado de la empresa que registra récords en todo el mundo a un canal de noticias.

La coordinadora del Programa de Reciclado de la fundación, Patricia Gavilán, aclaró que "solo las tapitas que se recolecten hoy en el Club GEBA, participarán del conteo para alcanzar el récord Guinness". Vale recordar que en los últimos años varios millones de piezas plásticas fueron recolectadas también por la fundación.

Los organizadores informaron que las tapitas que se junten hoy se venderán y que los recursos obtenidos se utilizarán para el equipamiento de una unidad móvil para el servicio de Hemoterapia del Hospital de Pediatría "Juan P. Garrahan" y en la remodelación de la entrada principal de la calle Pichincha.

La unidad móvil de hemoterapia se trasladará a distintas instituciones, universidades y empresas, para extraer sangre quienes deseen ser donantes voluntarios de para los chicos internados en el nosocomio.

Por último, parte de los fondos se emplearán en la finalización de las obras de la casa pediátrica del Chaco.

Carlos Alabe, un arquitecto que trabaja en Resistencia en la construcción del albergue, de características similares a las de la Casa Garrahan en Buenos Aires, apuntó que desde esa provincia "se enviaron más de 20 toneladas de tapitas" y que la casa, una vez terminada, "brindará un gran servicio a la región".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.