Suscriptor digital

En medio de los saqueos, envían a Bariloche dos aviones con 400 gendarmes

El gobernador Weretilneck arribará esta tarde a la ciudad; la Policía provincial está desbordada desde esta mañana; hay saqueos en al menos seis comercios
Soledad Maradona
(0)
20 de diciembre de 2012  • 19:04

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La Policía de Río Negro no logra detener el avance de manifestantes que saquearon al menos seis sucursales comerciales en distintos puntos de Bariloche. El gobernador Alberto Weretilneck llegará en las próximas horas a la ciudad y anunció el refuerzo de 150 policías. Además, se confirmó el inminente arribo dos aviones militares con 400 miembros de Gendarmería Nacional.

"Estamos partiendo a Bariloche", sostuvo el secretario de Seguridad, Sergio Berni. "Vamos a ponernos a disposición y a colaborar", añadió.

Con respecto a los saqueos, dijo que "todo indica que son hechos delictivos que nada tienen que ver con una protesta social".

El Gobierno provincial acusó que los saqueos y hechos de violencia que aún se mantienen en Bariloche responden a "grupos organizados" y organizaciones que "buscaron generar un escenario de conmoción político-social que no tiene relato con la realidad de la ciudad lacustre".

Video

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que dialogó con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y se evalúa la posibilidad de que Gendarmería nacional intervenga.

Weretilneck viajará en las próximas horas en un avión privado desde la capital provincial, Viedma, a Bariloche, para interiorizarse en persona de lo sucedido. Estará acompañado por el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo y el Jefe de la Policía, Ariel Gallinger. En tanto el intendente Omar Goye que se encuentra desde ayer en Buenos Aires por gestiones institucionales, anticipó también su regreso para esta tarde.

Más policías

Además anunció el mandatario que se suspendieron las licencias y francos de los efectivos policiales de Bariloche para que presten servicio y se enviarán refuerzos de 150 agentes de otras ciudades.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?