La provincia de Buenos Aires autorizó los eventos culturales al aire libre para hasta 100 personas

Los recitales y actividades al aire libre comenzaron a ser tendencia en todo el mundo en tiempos de pandemia, como ocurrió en el concierto en Gosforth Park, Newcastle, norte de Inglaterra, en agosto pasado
Los recitales y actividades al aire libre comenzaron a ser tendencia en todo el mundo en tiempos de pandemia, como ocurrió en el concierto en Gosforth Park, Newcastle, norte de Inglaterra, en agosto pasado Fuente: Archivo - Crédito: AP
(0)
25 de noviembre de 2020  • 03:57

El Gobierno habilitó el desarrollo y la organización de eventos culturales al aire libre en la provincia de Buenos Aires, los cuales podrán contar con una concurrencia de hasta 100 personas y deberán cumplir un protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional.

Así lo informaron a través de la decisión administrativa 2101/2020, publicada en el Boletín Oficial. En este documento, establecieron que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que aseguren las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".

Por otro lado, el Gobierno determinó que en aquellos departamentos, partidos o aglomerados que se encuentren en la fase de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" (ASPO) los traslados de las personas que asistan a los eventos deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas.

"Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros", se precisó.

A continuación, algunas de las medidas que forman parte del protocolo sanitario:

  • Se le tomará la temperatura a todos los que pretendan acceder al evento y, en caso de que se registre alguien con una temperatura superior a 37,5 grados centígrados, esta persona no podrá ingresar y se activará el protocolo previsto para casos sospechosos.
  • Se deberá disponer en los accesos al evento un felpudo o trapo de piso embebido en solución desinfectante.
  • Cada organizador del evento, deberá designar un responsable de limpieza y desinfección y su colaborador/a, a los fines de mantener salas, sanitarios, depósitos y todo otro local con o sin acceso de personas en condiciones de máxima higiene y seguridad.
  • Deberá dotarse de jabón en los sanitarios y se dispondrá alcohol en gel o sanitizante de alcohol al 70% en todos los espacios comunes.
  • La emisión de tickets, sean gratuitos o pagos, será online mediante la plataforma que cada organizador determine. Son únicos e indican día y hora de la función. Dichos tickets habilitarán al asistente a trasladarse hasta el predio del evento ante un debido control de circulación por parte de las autoridades.
  • El acceso al evento se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un celular.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.