El gobierno bonaerense detectó que casi la mitad de los hoteles y comercios de la Costa Atlántica registran infracciones

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
El Ministerio de Trabajo bonaerense registró que un 43 % de los comercios, balnearios, establecimientos de hotelería y de gastronomía de la Costa Atlántica incurrieron en irregularidades en materia de seguridad e higiene
(0)
3 de febrero de 2016  • 11:46

El gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Trabajo , detectó que un 43 por ciento de comercios, balnearios, establecimientos de hotelería y gastronomía de la Costa Atlántica registran infracciones en materia de seguridad e higiene

En este sentido, y sobre un total de 1053 establecimientos relevados, 452 contaban con alguna irregularidad, entre las más recurrentes fueron: riesgo de incendio por falta o vencimiento de matafuegos, la falta de capacitación del personal y la existencia de riesgo eléctrico.

Con relación a los controles, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, señaló que el objetivo es "generar mayor seguridad y tranquilidad a los turistas, para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores y reglas claras para los empleadores".

El funcionario informó, además, que este trabajo de inspección se realizó en sintonía con los operativos realizados en materia de transporte de pasajeros de media y larga distancia, que continuarán hasta marzo.

El operativo incluyó también se realizaron verificaciones en materia de registración laboral: según se informó en un comunicado, se visitaron 1.114 establecimientos en diferentes zonas de la Costa Atlántica , se relevó un total de 4.824 trabajadores, y se intimó a los empleadores a presentar la documentación que acredite la correcta registración de los empleados.

Agencia DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.