El Gobierno suspende el servicio nocturno del Sarmiento para realizar obras

Regirá desde el 30 de este mes; así lo anunció el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; prometió una inversión de $800 millones para mejorar ese ramal
(0)
17 de julio de 2012  • 19:11

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó hoy que a partir del lunes 30 de julio, y por sesenta días, se suspenderá el servicio del Ferrocarril Sarmiento de 22 a 4 de la mañana entre Once y Moreno y los domingos todo el día entre Liniers y Once.

Randazzo explicó que la suspensión obedece a la necesidad de aumentar las horas de trabajo en el plan de obras de mejora del servicio.

"Por supuesto tenemos previsto reforzar el servicio a través de 120 micros que estarán disponibles en cada una de las estaciones", indicó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

  • Desde el 30 de julio el servicio del Sarmiento, entre las cabeceras Moreno y Once, funcionará hasta las 22 y no hasta las 4 como sucede hoy
  • Los domingos no habrá formaciones entre Liniers y Once
  • El funcionario explicó que esto se realizará para poder efectuar las obras de mejoramiento de este ramal, para las que el Gobierno invertirá 800 millones de pesos.

    Randazzo formuló estas declaraciones al encabezar una conferencia de prensa en la Casa Rosada, acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos

    "Nadie que no cumpla con su trabajo va a cobrar su salario", destacó el ministro del Interior

    El ministro afirmó, además, que "nadie que no cumpla con su trabajo va a poder cobrar" su salario, al referirse a los empleados del Ferrocarril Sarmiento.

    "La transparencia de la información será uno de los ejes de nuestra gestión en cuanto a inversión del Estado; nadie que no cumpla con su trabajo va a poder cobrar", declaró el ministro durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

    Randazzo apuntó además que la línea ferroviaria Sarmiento cuenta con 2.345 empleados públicos, que implican un "desembolso mensual de 36.244.725 de pesos, supervisado por la Sigen y la Auditoría General de la Nación".

    En la misma conferencia, el funcionario adelantó que próximamente realizarán un anuncio de un plan de inversión para el ferrocarril Mitre.

    Siguen los cruces por el subte

    El ministro del Interior y Transporte volvió a rechazar esta tarde los planteos del gobierno porteño sobre el subte y lamentó la "poca responsabilidad" de la Ciudad para "asumir la administración" de ese servicio.

    "Sinceramente lamento que sobre un tema tan sensible y que afecta a muchísimos argentinos haya tan poca responsabilidad y se genere la sensación de que cada uno dice lo propio pero nadie se hace responsable", advirtió Randazzo. El ministro reiteró que la "responsabilidad del funcionamiento de los subtes es del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" y recordó que Mauricio Macri firmó el acta acuerdo para aceptar el traspaso del servicio, al hablar en la Casa Rosada.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.