El gobierno porteño aún no definió cuando estará en la calle la policía Metropolitana

El flamante jefe de la nueva fuerza, Eugenio Burzaco evitó precisar la fecha en que los agentes asumirán sus funciones; aseguró que generará "todos los mecanismos que permitan darle una transparencia al proceso"
(0)
12 de diciembre de 2009  • 15:41

El flamante jefe de la policía Metropolitana, Eugenio Burzaco evitó precisar la fecha en que la nueva policía Metropolitana estará en funciones en la ciudad, tras su asunción como titular de la nueva fuerza.

"Si puede salir en diciembre, saldrá en diciembre, si no saldrá en enero", dijo e indicó que la semana próxima mantendrá una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Julio Alak, para ir ajustando detalles sobre este tema.

Aunque no quiso dar precisiones, Burzaco aseguró en declaraciones radiales que la fuerza de 850 policías "va a estar en la calle lo antes posible porque la demanda" de la ciudadanía "es muy grande".

Tras la embestida de Macri contra en Gobierno nacional, quien ayer al tomar juramento a sus nuevos ministros aludió a las "trabas" que la Casa Rosada puso a la salida de la nueva fuerza, Burzaco se mostró conciliador remarcó su anhelo de "apostar el diálogo y al acuerdo, y trabajar en conjunto con la Policía Federal".

"Espero encontrar del otro lado esa receptibilidad, ya que es importante dialogar y trabajar en conjunto, porque eso permite ir generando puentes", manifestó.

Hoy, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández manifestó su satisfacción por las expresiones de Burzaco. "Es imperioso que haya una coordinación entre ambas (instituciones), creo que vamos por buen camino", remarcó.

En tanto, el flamante funcionario admitió que el tema de la Policía Metropolitana tuvo "un desgaste" a raíz del escándalo del espionaje, pero señaló que su gestión tiene como objetivo "generar todos los mecanismos que permitan darle una transparencia al proceso y sobre todo generar una política de Estado".

Al respecto, subrayó que el gobierno macrista impulsa "una comisión de expertos y de dirigentes de la oposición para que nos ayuden y que nos controlen, porque no hay nada que ocultar".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.