El gobierno porteño realizará obras en la parroquia San Ignacio

Pasado mañana comenzarán a apuntalar la estructura del templo, que es el más antiguo de la ciudad
(0)
28 de mayo de 2003  • 20:54

El Gobierno porteño anunció hoy el inicio de las tareas de apuntalamiento de la iglesia de San Ignacio, -erigida en 1675 y la más antigua de la Ciudad- "debido al deterioro de sus paredes y techo".

Según informó la Subsecretaría de Logística y Emergencias, los trabajos estrán a cargo de personal de esa dependencia y de una empresa privada.

Los técnicos de la Subsecretaría descartaron que se vaya a cerrar el templo para desarrollar los trabajos y aclararon que lo dejaban abierto, pero "con los palos colocados como columnas para sostener la estructura".

El director General de la Guardia de Auxilio y Emergencias, Jorge Burrieza, dijo que "después de controlar las paredes y el suelo de la iglesia para detectar fallas se iniciarán las tareas de apuntalamiento para poder consolidar el sector más afectado que está ubicado en la esquina de Bolívar y Alsina".

Asimismo, Burrieza informó que la principal causa de deterioro es "una reestructuración que se hizo hace 15 ó 20 años, cuando se modificó el techo de la iglesia que era de chapa por material de losa de hormigón, provocando una sobrecarga en la parte central entre las dos torres".

Además, Ingenieros del Ejército Argentino junto a otros profesionales se ofrecieron para colaborar y brindar asesoramiento en forma gratuita. En este sentido, el Ejército aportó un georadar, aparato que sirve para efectuar un análisis del suelo, con el fin de determinar sus características y evaluar si soporta el peso de la Iglesia.

Se prevé que el apuntalamiento para reforzar la construcción será realizado a partir de pasado mañana y la obra durará entre 45 y 50 días.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.