El gobierno porteño reglamentó la ley de unión civil

(0)
19 de mayo de 2003  • 21:33

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reglamentó hoy la Ley de Uniones Civiles que permite a las parejas, sin distinción de sexo, inscribirse como tales y acceder a ciertos beneficios sociales que antes eran exclusivos de las heterosexuales.

Apenas conocida la noticia, referentes laicos del arzobispado de Buenos Aires consultados por la agencia DyN reiteraron sus críticas a la norma, y advirtieron que "contradice el derecho de familia, que mira el bien del conjunto y de una célula básica en el sostén de sus mutuas relaciones".

El decreto que aprueba la reglamentación fija un plazo máximo de 60 días corridos, desde la publicación del decreto 556 en el Boletín Oficial para la puesta en funcionamiento del Registro Público de Uniones Civiles, creado por el artículo segundo de la Ley 1004.

Dicho registro funcionará en el ámbito del Registro Civil y Capacidad de las Personas y tendrá como función "inscribir la unión civil a solicitud de ambos integrantes, como así también su disolución".

La decisión del gobierno porteño fue confirmada esta noche por el director general del Registro Civil local, Félix Pelliza, quien subrayó que "este Registro Civil será el encargado de formalizar la unión". Para dar más detalles sobre la reglamentación de la Ley, mañana, a las 15, habrá una conferencia de prensa en el Registro Civil, Uruguay 753. Hablarán, entre otros, la secretaria de Gobierno y Control Comunal, Silvana Giudici, el director del Registro Civil, Félix Pelliza, y el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Cesar Cigliutti.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.