El "gordo" de la provincia fue para el número 10.200

Se vendió en la ciudad de Dolores
(0)
23 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- Un número "redondo", como dirían muchos: el 10.200 resultó el favorecido, anoche, con el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad programado por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

El entero tiene como recompensa la nada despreciable suma de cuatro millones de pesos. Al menos una fracción, fue comercializado por una joven agenciera de la ciudad de Dolores, en el interior de la provincia.

El número "mágico", como algunos sostienen, apareció a los 42 minutos exactos después de iniciado el sorteo realizado en la sede de la Lotería Bonaerense.

El "10.200" sonó, primero, en la voz de una de las "niñas cantoras", al tiempo que otra la siguió con la típica entonación que le correspondía a un número destinado a transformarse en una cifra cuatro veces millonaria.

Al termino del sorteo, las autoridades de la Lotería de la Provincia, indicaron que la ciudad de Dolores había sido la elegida por el azar. Es que allí se había comercializado, al menos, una porción del billete favorecido por la grande.

En pleno centro de esa ciudad, en una agencia de Lotería, Prode y Quiniela ubicada en la calle Buenos Aires 178, se vendió una fracción del 10.200.

"No tengo ni idea de quién puede ser el ganador", dijo a LA NACION la propietaria del local, Magalí Celeste Fahey, de 22 años, quien se hizo cargo de la agencia hace ocho meses, cuando falleció su madre.

Con una emoción que no podía disimular, al enterarse por LA NACION que en su comercio se había vendido el premio mayor, la joven agenciera dijo que no recordaba cuántas fracciones adquirieron de ese número, "pero creo que fue una sola", se sinceró.

Agregó que "por la situación actual, como es de imaginar muy poca gente se arriesgó" para esta oportunidad, pero recordó que en el local, que funciona desde hace cinco años, "mi madre alcanzó a vender un premio importante de Quini 6".

Por último, Magalí, soltera -"por fortuna", aclaró con una sonrisa que se adivinaba a través del teléfono-, afirmó que "seguramente, el poseedor del billete vendrá en cualquier momento, y ojalá sea alguien que necesite el dinero".

El sorteo del Gordo navideño se llevó a cabo en el salón principal de la sede de la Lotería provincial, en el centro de La Plata, bajo la supervisión del escribano Luciano Scatolini.

A diferencia de oportunidades anteriores, en esta ocasión el sorteo no generó mayores expectativas entre la gente, lo que se vio reflejado en el escaso público que se hizo presente en el lugar.

En Sarandí

En otro orden, el segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad de la provincia de Buenos Aires correspondió al número 5127, y de acuerdo con lo informado oficialmente anoche, se vendió en una agencia de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda.

El billete tiene una recompensa de $ 400.000.

La propietaria de la agencia, identificada por el número 8192 , es la señora Silvia D´Angelo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.