El hijo de El Lujanero sigue cautivo

(0)
29 de mayo de 2003  

Una llamada telefónica realizada en las últimas horas reavivó la esperanza de que Facundo, hijo del capitalista del juego de Luján Roberto Laffont, alias El Lujanero, está con vida. No obstante, aún no surgieron signos ciertos de que el rapto ocurrido en aquella ciudad bonaerense, que ya lleva diez días, se acerque a su fin.

Facundo, de 14 años, permanece cautivo desde las 8 del lunes de la semana última. A esa hora se dirigía al colegio en el auto del padre de un compañero y fue interceptado por otro vehículo en el que iban dos sujetos, que actuaron a cara descubierta. Los secuestradores, entonces, se llevaron a Facundo, al tiempo que le dejaron al padre del otro chico una nota que rezaba: "Queremos un millón de dólares".

Días atrás, según allegados al caso, El Lujanero ofreció 180.000 pesos por el rescate de su hijo. Sin embargo, la banda rechazó la oferta y le dijo a Laffont que juntara todo el dinero que se le pedía.

Pese a que algunas versiones habían indicado que, en el curso de las negociaciones, los secuestradores habían accedido a bajar sus pretensiones, Raúl Laffont, tío de Facundo, negó que el monto del rescate hubiese sido morigerado.

Allegados al caso también dijeron que la familia del cautivo recibió al menos una prueba de vida, que consistió en la respuesta a preguntas sobre cuestiones personales hechas por la familia y contestadas por los secuestradores cuando sólo Facundo podía conocer la respuesta.

La familia teme por la salud de Facundo debido al prolongado cautiverio. Raúl Laffont dijo el fin de semana último que el chico tiene problemas respiratorios y que debe tomar una medicación para evitar crisis de carácter asmático.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.