El Inadi se presentará como querellante contra Gustavo Cordera

Gustavo Cordera
Gustavo Cordera Fuente: Archivo
El cantante dijo en una entrevista que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"
(0)
10 de agosto de 2016  • 17:56

El Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo) anunció hoy en un comunicado oficial que se presentará como querellante en una causa contra contra el músico Gustavo Cordera, quien dijo en una entrevista que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

"El Inadi considera que las declaraciones públicas del músico Gustavo Cordera son discriminatorias en su máximo grado, y señala que posiblemente constituyan un delito de acción pública, por apología del delito", dice el comunicado del organismo.

"El Inadi, en cumplimiento de la Ley 23.592 (Antidiscriminatoria), dispuso actuar de oficio en el caso, por considerar esas declaraciones discriminatorias, agravado por tratarse de la expresión de un personaje público, reflejada en los medios de comunicación, lo que opera como modelo social con valores negativos con repercusión en amplios sectores de la población", agrega.

Las repudiables declaraciones de Cordera

01:08
Video

Por su parte, el Consejo Nacional de la Mujer resolvió hacer una denuncia penal contra el cantante. Y el Inadi se presentará en esa denuncia como querellante, "en vías del interés colectivo", indica el comunicado.

"Entendemos que el mecanismo central que sustenta en este caso la discriminación por motivos de género son los dichos en los que se naturaliza y banaliza un delito como la violación, desconociendo los derechos de las mujeres. La violencia hacia las mujeres además de sancionarse debe prevenirse. Este objetivo sólo puede lograrse a través de la eliminación de la discriminación, promoviendo la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y velando por el pleno ejercicio de sus derechos humanos. Celebramos que, en esta oportunidad, los medios de comunicación y la sociedad le estén brindando un tratamiento serio y crítico a este tema", concluye.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.