El juez dictó la prisión preventiva para Carrascosa

El viudo de María Marta García Belsunce, asesinada hace seis meses, sería trasladado a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense; sus abogados apelarán el fallo
(0)
16 de mayo de 2003  • 12:48

El juez de Garantías de San Isidro Diego Barroetaveña dictó la prisión preventiva del ex agente de bolsa Carlos Carrascosa, por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce, se informó en los tribunales.

A partir de ahora, según fuentes judiciales, Carrascosa dejará la DDI de San Isidro y sería trasladado a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El fallo del magistrado avanzó sobre un punto clave: al considerar al viudo "coautor" del asesinato presupone la existencia de al menos otra persona que participó del hecho.

La prisión preventiva del esposo de María Marta García Belsunce, detenido desde el 11 de abril último, había sido solicitada por el fiscal de Pilar Diego Molina Pico, quien sostuvo la existencia de diversas evidencias que en la pesquisa lo condujeron hacia Carrascosa.

Tras ser notificados del fallo judicial, los abogados del viudo, José Licinio Scelzi y Marcelo Nardi, informaron que en un plazo de cinco días apelarán la decisión de Barroetaveña ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.