El lunes habrá más subas en peajes

Aumentarán en los accesos Norte y Oeste y en la AU Ricchieri; serán de entre 13,6 y 14,6 por ciento
(0)
11 de diciembre de 2009  

Los peajes de los accesos Norte y Oeste y de la Autopista Riccheri aumentarán entre 13,6 y 14,6 por ciento el próximo lunes, según informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Estos incrementos no alcanzarán a los camiones, ómnibus, motos y otros transportes de carga, así como no habrá modificaciones en las tarifas de la autopista Buenos Aires-La Plata.

De este modo, el sistema de peajes de la red de accesos a Buenos Aires –bajo jurisdicción del gobierno nacional– tendrá el citado incremento, según el horario de uso del servicio.

"Para que el cambio de tarifa no afecte la producción y a los trabajadores de menores ingresos, sólo se producen incrementos en los peajes para los automóviles", se indicó. De esta manera, en el Acceso Oeste la tarifa de autos ascenderá de $ 2,60 a $ 3,20 en horario normal y de $ 3,40 a $ 4,20 en hora pico. Los motociclistas seguirán pagando $ 0,90 y los ómnibus y camiones abonarán entre $ 3 y $ 7,40, según el horario.

Video

En el Acceso Norte, los automovilistas pasarán de abonar $ 3,40 en tarifa normal y $ 4,50 en hora pico a $ 4,20 y $ 5,60, respectivamente.

Y los camiones y ómnibus seguirán pagando la tarifa que oscila entre $ 3,80 y $ 9,50, según el tamaño del vehículo, mientras que las motocicletas continuarán abonando $ 1,10.

En la autopista Riccheri, el peaje de automóviles ascenderá de $ 0,80 a $ 1 con tarifa normal y se crea una tarifa especial para hora pico de $ 0,80 a $ 1,25. En tanto, las motos continuarán abonando $ 0,40 y los camiones y ómnibus entre $ 1,30 y $ 3,10, según el tamaño del vehículo.

En tanto, desde ayer rigen aumentos de hasta el 25%en los peajes de las autopistas porteñas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno. Con el nuevo cuadro tarifario, por ejemplo, en la AU 25 de Mayo y la AU Perito Moreno los autos particulares pasaron de pagar $ 3 a $ 3,50, en horario normal, y de $ 4 a $ 4,75 en hora pico (de 7 a 10 y de 17 a 20).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.