El ministro Puricelli pide respetar las instituciones

Daniel Gallo
Daniel Gallo LA NACION
Desliga a la Fuerza Aérea del contrabando
(0)
19 de enero de 2011  

La falta de controles en el aeródromo de Morón puso a la Fuerza Aérea en medio de la polémica. Los aviadores militares explicaron en los últimos días que esa pista, en la que operó el Bombardier Challenger de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, es responsabilidad compartida con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Y ayer el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dio un fuerte respaldo a la institución militar.

La excusa fue un acto en la brigada aérea de El Palomar en el cual se cerró la participación militar en el rally Dakar. Allí el ministro se mostró rodeado de brigadieres y de jefes de las otras fuerzas. Al gesto de exhibirse con los militares, en el mismo momento en que era allanada por segunda vez la base aérea de Morón, Puricelli le sumó un mensaje público de apoyo a la Fuerza Aérea. "No se puede desprestigiar vilmente a las instituciones", dijo.

"No nos podemos hacer cargo de la vida y obra de las personas en cualquier etapa de la historia de hace 15, 20, 30 años y que nos las enrostren a nuestras Fuerzas Armadas", agregó al referirse a las sospechas que se generaron a partir de la filiación de los tres detenidos en Barcelona con 944 kilogramos de cocaína: los hermanos Juliá (hijos del ex jefe de la Fuerza Aérea brigadier general José Juliá) y Matías Miret (hijo del brigadier fallecido José Miret).

Distendido, el ministro compartió un vino de honor con los jefes del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino; del Ejército, teniente general Luis Pozzi, y de la Armada, almirante Jorge Godoy. Los militares se mostraron sorprendidos y agradecidos por el respaldo.

En los corrillos del agasajo el tema del contrabando de drogas a España era motivo de todas las conversaciones. Mientras que para Puricelli -que compartió cargos en el gobierno menemista con el brigadier Juliá- se hizo un "aprovechamiento político" del caso, los aviadores militares consideraban injustas las críticas recibidas. Entienden los militares que la responsabilidad en Morón es de la ANAC y que en Ezeiza ya no tienen actividad, por lo que este caso no debería rozarlos. Puricelli apoyó con su discurso esa posición.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.