El nadador argentino Matías Ola avanza por el Canal de la Mancha: seguí su recorrido en vivo

Matías Ola, en búsqueda de cruzar el Canal de la Mancha
Matías Ola, en búsqueda de cruzar el Canal de la Mancha Fuente: Archivo - Crédito: Prensa Matías Ola
(0)
8 de septiembre de 2019  • 17:04

Sin traje de neoprene. Con el atardecer de fondo y bajo la atenta mirada de su entrenador. Por estas horas, así intenta Matías Ola atravesar a nado el Canal de la Mancha. A las 14 hora argentina (18 en Inglaterra), el joven tucumano saltó de la embarcación Louise Jane para zambullirse en las frías aguas. Partió desde Dover y buscará llegar a Calais, en Francia. Hay 42 kilómetros de distancia entre uno y otro punto.

Si Ola logra este objetivo- al que comparó con el ascenso al Everest que añoran los escaladores -, será el primer argentino en obtener la Triple Corona de Aguas Abiertas, que además del Canal de la Mancha incluye otras dos hazañas que ya completó: el Canal de Catalinas, en California, y la vuelta a la isla de Manhattan, en Estados Unidos.

Desde esta página es posible realizar el seguimiento de la travesía del nadador Matías Ola a través de la embarcación Louise Jane, comandada por el capitán Andy King.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.