El Palomar: renovaron la tecnología en el aeropuerto para evitar cancelaciones

(0)
16 de agosto de 2018  • 17:51

En medio de la polémica por los problemas que sufrió con vuelos de FlyBondi en las últimas semanas, el aeropuerto de El Palomar renovó su tecnología para evitar cancelaciones cuando las condiciones climáticas sean adversas.

El Sistema Instrumental de Aterrizaje (ILS) fue reacondicionado en los últimos días para que desde el aeropuerto, se pueda operar con precisión en situaciones de poca visibilidad. Es un sistema de radionavegación que permite a los aviones aproximarse a la pista de aterrizaje en condiciones en las que no hay visibilidad o la visibilidad es mala, informó en un comunicado la Administracion Nacional de Aviacion Civil (Anac), dependiente del Ministerio de Transporte.

Con esta tecnología, el piloto es guiado por diversos instrumentos tanto de la aeronave como del aeropuerto, que trabajan en conjunto para que que el avión sea guiado con precisión durante su llegada a la pista.

Este nuevo reacondicionamiento cambió la visibilidad de 2700 metros a 1400 metros, lo que implica poder operar en condiciones más adversas.

El Ministerio de Transporte confirmó que la inversión realizada, de $209 millones, se destinó al hormigonado, balizamiento, iluminación, cercado e instalación de sistema eléctrico en pista y rodajes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.